Las instituciones ‚parecen haberse perdido‘ en el rally de Bitcoin a un nuevo récord histórico: informe

Los inversores institucionales parecen haberse perdido en general el repunte de bitcoin a un nuevo máximo histórico por encima de los 24.000 dólares, ya que mientras los inversores minoristas aprovechaban sus posiciones largas, las instituciones recortaban las suyas y obtenían beneficios.

Según un informe publicado por OKEx Insight , el interés abierto alcanzó un nuevo máximo histórico de $ 8,9 mil millones durante el fin de semana, y OKEx lideró con $ 1,6 mil millones en interés abierto

Del mismo modo, los intercambios perpetuos de BTC vieron su precio de mercado superar el precio del índice a medida que las tasas de financiación alcanzaron un nuevo máximo.

Según OKEx Insight, las tasas de financiación excesivas indican un apalancamiento creciente en el mercado, lo que implica que los inversores minoristas que operan en intercambios de criptomonedas estaban aprovechando sus posiciones largas a medida que el precio de BTC subía a su nuevo máximo histórico.

Citando datos de la Bolsa Mercantil de Chicago, que terminó justo antes de que BTC superara los $ 20,000, OKEx señaló que el interés abierto „disminuyó constantemente durante los últimos tres períodos de informes“, lo que „continúa mostrando que los inversores institucionales estaban obteniendo ganancias, y que en gran medida se perdió el último rally „.

Las posiciones largas de los administradores de activos, agrega el informe, cayeron de 544 a 492 antes del repunte, mientras que las posiciones cortas aumentaron de 11 a 26

Las posiciones largas de los fondos apalancados disminuyeron de manera similar de 4.365 a 3.946 mientras que las posiciones cortas disminuyeron de 9.354 a 8.702.

OKEx Insight escribe que la caída de estas posiciones y el aumento de las posiciones cortas indican que los administradores de activos y los fondos apalancados „no pudieron anticipar el aumento de los precios“ y juzgaron mal la ruptura alcista del mercado, probablemente creyendo que se mantendría la resistencia de $ 20,000.

A medida que se acerca la fecha de liquidación de los futuros y opciones trimestrales, se espera más volatilidad en el mercado, ya que un gran número de opciones que vencen pueden hacer que el precio se mueva hacia el punto „Max Pain“, que es el precio de ejercicio con el contrato más abierto. pone y llama.

El precio de Max Pain, escribió OKEx, es de alrededor de $ 23,750, y un movimiento hacia él “causaría pérdidas financieras para el mayor número de tenedores de opciones al vencimiento.